Necesitamos el apoyo de personas como tú.

Marcos Plaza

Voluntario de Asociación Índigo y empleado de Apple

Como ya sabéis, este será el tercer año en el que unos cuantos compañeros, pondremos rumbo a Kenya para dar soporte a la Asociación Índigo, en la Isla Mfangano. Como muchos ya sabéis, hace dos años que estuve por primera vez, y desde aquel mismo momento, sabía que sería el primero de muchos…

Este año pasado, pude llevarme a nuestros compañeros Álvaro Cardete y Asier, y por suerte, después de este año tan complicado para todos, Asier y yo, junto a Rute, volvemos con ilusión y muchas ganas, para inaugurar lo que os cuento a continuación.

Gracias a las donaciones que hizo Apple por nuestro voluntariado el año pasado, con el dinero recaudado tanto de Álvaro, Asier y mío, más todo lo que recaudemos de todos vosotros y lo que vamos a recaudar en nuestro próximo viaje, hemos conseguido hacer realidad un proyecto que me hace mucha ilusión contaros, el PROYECTO KUFULIA. Kufulia, en suajili es Lavadero o Lavandería.

Pues bien, como su propio nombre indica, vamos a construir una Casa para que puedan lavar y organizar toda la ropa de los niños, como os podéis imaginar, allí, la única forma que tienen de lavar es bajando todos los días al Lago, y con una postura cuanto menos incómoda, las mujeres principalmente, lavan de pie, agachando el tronco conllevando que la mayoría acaben con problemas graves de espalda.

Aquí tenéis unas fotos de lo que más o menos consistirá la Lavandería para que os hagáis una idea:

Hace una semana que empezaron con la construcción, y la idea es que cuando vayamos nosotros, podamos inaugurarla.

No me quiero extender mucho más, estamos muy contentos e ilusionados de ver que el proyecto, gracias a todos los que hemos puesto nuestro granito de arena, pronto, podrán disfrutar de una súper Lavandería y taquillas para que los niños puedan ordenar toda la ropa, con una zona de costura para reparar ropa dañada.

Hemos decidido, para que las donaciones tengan un punto guay, hacer unas camisetas muy chulas, que por una donación de mínimo 20€, de los cuales, el 100% recaudado será donado a la asociación, te lleves esta camiseta diseñada por Asier con mucho mimo. De verdad, gracias a todos por todo vuestro apoyo.

¿Quieres iniciar un proyecto con nosotros?