Necesitamos el apoyo de personas como tú.

Voluntariado

Participa en una de las mejores experiencias posibles viajando a la Isla Mfangano, donde tenemos ubicada nuestra casa de acogida y escuela. Crece personalmente ayudando a una comunidad con pocas oportunidades y a nuestros niños que merecen todo lo que les podemos dar.

Asociación Índigo apuesta por el voluntario como pilar fundamental del proyecto y lo cree imprescindible como una fuente inagotable de creatividad, fuerza y empuje.

Para nosotros ser voluntario significa colaborar y participar de manera altruista, dar lo mejor de uno mismo y llevarse el mayor de los regalos durante ese camino: una experiencia inolvidable que sin duda nos hará concebir la vida y sobretodo la actitud hacia esta, de manera totalmente diferente.

La empatía, sensibilidad, curiosidad, solidaridad y la conciencia social son algunas de las cosas que acercan a las personas a nuestro proyecto. Por nuestra parte, nos hemos comprometido desde nuestros inicios a ayudar y asistir al futuro voluntario en todo lo necesario y a darle la oportunidad de diseñar y vivir la experiencia a su manera. Aceptamos voluntarios durante todo el año.

Para cubrir estos gastos de manutención el voluntario hará una pequeña aportación económica en base al número de días que esté allí. Durante tu estancia con nosotros se te ofrecerá un lugar donde dormir, así como también 3 comidas diarias.

No hace falta tener ninguna preparación o estudios en concreto, solo ganas de dar lo mejor de ti y sacar tu faceta más responsable y respetuosa con la comunidad con la que vas a colaborar.

Durante tu etapa con nosotros, participarás en las tareas diarias que mantienen la casa y la escuela en funcionamiento, dar soporte en el día a día de los niños y niñas a los que la ONG da acogida: cocinando y ayudando a servir desayuno comida y cena a los niños, a dirigir y ayudar a los más pequeños a las cosas más cotidianas: despertarse, vestirse, bañarse en el lago, lavarse los dientes e ir a dormir, etc. Realizando talleres de concienciación, ayudando a los obreros que trabajan en la construcción de las instalaciones, ayudando en el mantenimiento de las instalaciones (limpieza, pintura) y un sinfín de actividades lúdicas con los verdaderos protagonistas: los niños.

Si tienes además algún tipo de preparación que crees que pueda ser útil infórmanos de ello. Como deportista, profesor de inglés, psicólogo, etc. no dudes en consultarnos para crear tus propias actividades; si eres arquitecto, enfermero/a o médico entonces eres bienvenido a mejorar la situación con tus conocimientos.

Si estás interesado/a en conocer más sobre el programa de voluntariado internacional, requisitos, proceso de selección y normativas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres más información? Rellena el formulario