Proyecto Dala

El proyecto Dala nace de la ilusión de continuar colaborando con los niños y niñas de la Asociación Índigo tras la experiencia de voluntariado y lograr que puedan desarrollarse plenamente como personas.

‘Dala’: en Luo, la lengua tribal de los niños y niñas de la Isla significa HOGAR. No solo lugar donde físicamente viven y se desarrollan como personas, también al grupo con quien conviven, al ambiente que se crea con las personas que quieren y que los/las quieren, creando sensación de bienestar y seguridad.

Para ellos y para nosotros es muy importante el significado de esta palabra, ya que hace referencia a la calma y amor que sentimos cuando estamos junto a ellos. Es por todo ello, por lo que esta palabra le da sentido y nombre a nuestro proyecto.

Paula y Juan, psicóloga y bombero, son los creadores de este proyecto que tiene como objetivo principal crear dos baños y dos duchas, saneamiento básico con el que actualmente no cuentan. La creación de estas instalaciones supone una erradicación casi total de la aparición de multitud de enfermedades producidas por la falta de higiene que pone en peligro la vida de los niños y las niñas de la escuela.

Para poder recaudar lo necesario, colaboramos activamente en eventos de diversa índole en la provincia de Sevilla. Asimismo, también puedes colaborar económicamente realizando un donativo donde especifiques que se dirige a nuestro proyecto.

¿Quieres ayudarnos a conseguirlo?

¡Millones de gracias!